54 [011] 4241-8428 / 2076-3155 Lanús , Buenos Aires

Grupo CaiXas Administradores de Consorcios


   
  Volver a Página Anterior Imprimir esta página
 
Administración: Libros Obligatorios / Libro de Control Sanitario

Control Sanitario y Agua Potable

  

Otros Libros del Consorcio
* de Actas
* de Administración
* de Asuntos Legales
* de Control de Seguridad Edilicia
* de Control Sanitario y Agua Potable
* de Datos y Declaraciones Juradas
* de Ingreso y Egreso de Control Proveedores
* de Inspección de Ascensores
* de Inventario
* de Órdenes
* de Proveedores y Presupuestos
* de Registro de Correspondencia
* de Registro de Firmas
* de Remuneraciones

Libro de Control Sanitario y Agua Potable
Disposición Nº 3882


El propósito del mismo es asegurar la confiabilidad del agua potable en todos los edificios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, plasmándose en él los resultados del análisis del agua potable.

Apertura por Escribano
El nuevo Libro de Control Sanitario y Agua Potable deberá contar con una apertura realizada por escribano público quien deberá consignar el inmueble en cuestión, la fecha de apertura, el uso que se le dará al libro y la cantidad de folios.

Para dicha apertura se requerirá:

. Reglamento de Copropiedad y Administración
. Constancia de Inscripción AFIP del Consorcio

Datos a consignar por la Empresa a cargo de la Limpieza de Tanques
Debido a que Disposición Nº 3.882 señala que la finalidad del libro es dejar asentado el registro de la limpieza y desinfección de tanques de agua potable en los edificios, la Empresa a cargo de la misma debe consignar, -cada vez que brinda su servicio-, seis datos esenciales:

1. Nombre de la empresa prestadora del servicio.
2. Su número de registro ante la Dirección General de Política y Control Ambiental.
3. Fecha de realización de la limpieza y desinfección del tanque de agua.
4. El resultado del análisis del agua.
5. La firma del Director Técnico de la empresa contratada.
6. La firma del Administrador o representante legal del consorcio.

Cabe destacar que existen en el mercado algunos libros pre-impresos que le dedican una carilla a cada visita de la empresa prestadora del servicio. Sin embargo, si se utiliza un libro rayado foliado. los datos a consignar no exceden los seis renglones y podrían registrarse hasta cuatro visitas por carilla. Por lo tanto, la duración de ese libro será mucho mayor que la de los pre-impresos.

Reglamentación
...
Por ello, y en uso de las atribuciones legales conferidas por le Ley 941 Ley 3254, Ley 3291 y el Decreto Nº 551/10, la Ley 757, Decreto 706-GCBA/03 y el Decreto 17-GCBA/03,

EL DIRECTOR GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR DISPONE:

Artículo 1º.- Créase el “Libro de Control Sanitario y Agua Potable” a fin de efectuar el registro de la limpieza y desinfección de tanques de agua potable en Inmuebles que
consten de más de una unidad de vivienda en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que se encuentren afectados por el régimen de propiedad horizontal comprendidos en la ley 13512
, la ley 3254/09 de GCBA y su decreto reglamentario; a fin de satisfacer las necesidades de control.

Artículo 2º.- El libro referido en el artículo primero deberá constar de una apertura ante Escribano Público asentando el inmueble en cuestión, la fecha de apertura, el uso que se le dará al mismo y la cantidad de folios a los fines de luego presentarlo para su rúbrica.

Artículo 3º.- El Libro deberá contener: a) el nombre de la empresa prestadora del servicio de limpieza y desinfección de agua potable, b) el número de registro, ante la Dirección General de Política y Control Ambiental, de la Empresa que realizó el servicio de limpieza y desinfección, c) la fecha en que se realizó la limpieza y desinfección del tanque de agua potable, d) el resultado del análisis del agua potable, e) la firma del Director Técnico f) la Firma del Administrador o representante legal del Consorcio.

Artículo 4º.- Establécese que para dar cumplimiento “Libro de Control Sanitario y Agua Potable” tendrá como vencimiento transcurridos los sesenta días a partir de publicada la presente.

Artículo 5º.- Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido, Archívese. Gallo

 

 

 

2014 - Grupo CaiXas® - Todos los derechos reservados